Mujer y Voleibol

Inicio

#SomosEquipo25N: el mundo del voleibol se mantiene firme ante la violencia contra la mujer

martes, 25 de noviembre de 2025 14:00

Mujer y Voleibol - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como todos los años, la RFEVB se mantiene firme y forma parte activa del cambio, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Comisión de Mujer y Voleibol de la Federación impulsa, en este 25N, la colaboración con el conjunto del deporte nacional a través de la campaña #SomosEquipo25N, cuyo objetivo último es concienciar, visibilizar y denunciar la lacra que supone la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad.
Con iniciativas como ésta, podemos avanzar para hacer frente a una problemática que casi una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido en mayor o menor grado (datos de la ONU) y que, solo en España, se ha cobrado 36 vidas en lo que va de año.
Impulsado por dicha Comisión, el voleibol español se une para dar visibilidad y sensibilizar sobre la necesidad de erradicar la violencia ejercida contra mujeres y niñas. Con este propósito, desde la Real Federación Española de Voleibol, a través de su Comisión de Mujer y Voleibol, y en unión con el Consejo Superior de Deportes, animamos a todos los estamentos del voleibol nacional a “hacer equipo” para luchar contra cualquier forma de violencia y para concienciar sobre la importancia de denunciar y apoyar a las víctimas.
El lema de esta edición, “El equipo te protege”, cobra vida mediante una imagen poderosa: varias manos rodeando un balón de voleibol y formando un escudo simbólico. Este gesto visual representa la protección colectiva hacia todas las mujeres y la fuerza del apoyo incondicional que ofrece un equipo unido frente a la violencia.
Como elemento visual destacado de la campaña, las jugadoras de CV Kiele Socuellamos y CV Emalsa Gran Canaria llevaron un signo morado en el rostro, color que identifica la lucha contra la violencia de género. El objetivo de este símbolo fue dar visibilidad a una realidad que aún persiste y recordar que su erradicación requiere la implicación de toda la sociedad. 
Desde la RFEVB en general, y desde la comisión Mujer y Voleibol en particular, os animamos a uniros a esta iniciativa, apoyar a las víctimas, denunciar a los perpetradores y, en definitiva, aunar fuerzas para acabar de una vez por todas con una lacra que compete y perjudica a todos.