Superliga Femenina
La líbero grancanaria formará parte de la primera plantilla del cuadro olimpiloco tras ser una de las piezas básicas del filial la pasada temporada. De esta manera, Arocha da el salto para hacer su debut en la Liga Iberdrola de Voleibol de la mano de Marcos Dreyer, el entrenador con el que creció de forma notable durante una campaña, la 2021/2022, muy exitosa para la base insular.
Apuesta de presente y de futuro la que realiza el CV Gran Canaria Urbaser brindando la alternativa a una de las grandes joyas de su equipo filial. Andrea Arocha (Las Palmas de Gran Canaria, 24 de mayo de 2003) jugará el próximo curso en el primer equipo olimpiloco tras ser una de las piezas indispensables del filial la temporada pasada. Con las miniolimpilocas se proclamó campeona de Copa Princesa y subcampeona de España junior en esta campaña 2021/2022. Además, también fue clave en la clasificación del filial para la Fase de Ascenso a la máxima categoría tras finalizar como segundas clasificadas del Grupo B de la Superliga 2.
En sus diez años en activo desde sus comienzos en las categorías de base, Arocha ha defendido los colores del San Roque, Heidelberg y el CV JAV Olímpico. De hecho, su hermana Ylenia Arocha es toda una leyenda de la escuadra olimpiloca, ya que jugó en el club durante varias temporadas ocupando la posición de receptora.
Marcos Dreyer es el principal valedor de una jugadora a la que conoce a la perfección después de tenerla bajo su manto el pasado curso y considera que está preparada para dar el salto al primer equipo. Con las mayores proseguirá con su formación y tendrá la oportunidad de demostrar su gran calidad en la Liga Iberdrola.
Marcos Dreyer: "Es una jugadora con un amplio margen de mejora"
“Andrea es una jugadora con una capacidad de trabajo muy grande, dotada de una buena visión para leer el juego y aporta una gran seguridad en defensa al equipo”.
“Como toda jugadora que está en un periodo de formación, tiene que seguir aprendiendo y ser capaz de rendir en cada entrenamiento y en cada partido a su mejor nivel para ser competitiva”.
“Para poder jugar en la máxima categoría será fundamental su capacidad para adaptarse a la velocidad del balón, que es bastante mayor de lo que pueda estar acostumbrada en la Superliga Femenina 2”.
“El club apuesta fuerte por darle una oportunidad en el primer equipo a una líbero que la temporada pasada ha destacado en el equipo de Superliga 2. Es una jugadora con un amplio margen de mejora, que va a tener la oportunidad de seguir creciendo y progresando con la exigencia de la Liga Iberdrola de Voleibol”.
Andrea Arocha: "Me comprometo a darlo todo"
“Le estoy muy agradecida tanto a mi entrenador, Marcos Dreyer, como al club por brindarme la oportunidad única de formar parte del primer equipo. Me comprometo a darlo todo en cada entrenamiento y poner mis cinco sentidos en alerta para aprender lo máximo posible de todas mis compañeras y del cuerpo técnico”.
“Considero que puedo aportar al grupo mi compañerismo, mis ganas y mi ambición por ganar y desarrollarme como jugadora profesional de voleibol al más alto nivel, entrenando y compartiendo pista con las mejores”.
“Espero poder vivir una temporada en la que podamos disfrutar jugando y hacer disfrutar con nuestro juego a nuestra afición para que juntos podamos conseguir todos los objetivos que nos marquemos dentro del club”.
“Me considero una jugadora que destaca por su actitud en pista, por apoyar siempre a mis compañeras y a la que le apasiona defender”.
Informa CV Gran Canaria Urbaser