Superliga 2 Masculina

Inicio

Club Vigo Voleibol logra un gran triunfo en el desempate

sábado, 17 de febrero de 2018 23:47

Superliga Masculina 2

Gran victoria la conseguida esta tarde por los discípulos de Suso Penedo que derrocharon pundonor para doblegar a las Selección Nacional Junior en un encuentro jugado de tu a tu, con alternativas en el juego pero sobre todo con dos equipos que dieron lo máximo que tenían dentro para salir airosos del compromiso liguero. Los espectadores que no estuvieron presentes se perdieron un gran encuentro jugado muy bien por ambos conjuntos, luchado hasta el final y nunca, ninguno de los dos, se dieron por vencidos aunque la diferencia en el marcador fuese la que fuese. Vimos un gran espectáculo en donde los vigueses, pese a las muchas bajas en su plantilla, recuperan credibilidad de cara a mantenerse en la categoría. Con esta victoria y a falta que el fin de semana próximo visite, nuevamente, Coia el C.V. Badajoz la diferencia en la clasificación es de seis puntos lo que quiere decir que los vigueses tendrían que perder lo que les resta de competición (dos partidos) y los pacenses vencer en estos dos.
El encuentro comenzó con un Vigo nada metido en el encuentro, fallando en ataque y sobre todo en defensa. Los visitantes con muchos recursos eran capaces de conseguir grandes diferencias. De dos puntos, 9-11, se pasó cinco puntos, 16-21 y a la finalización del set para el casillero visitante.
El segundo set comenzó con un Vigo totalmente cambiado. Después de los empates iniciales llegó la primera ventaja local de tres puntos, 14-11. A partir de ese momento los vigueses comenzaron a defender, los ataques eran mas claros y sobre todo apareció el bloqueo. Todo ello permitió que apareciese el empate en el casillero de final del set.
El tercer set fue muy similar al anterior. Los locales comenzaron a tomar distancia desde el comienzo del set. Unas pequeñas dudas mediado el mismo, 11-10 hicieron que los espectadores despertasen de su pequeño letargo. Y Apareció el gran Voleibol, por ambas partes, en donde los vigueses se llevaban la palma al tomar diferencias amplias en el marcador, 23-16. Esto les dio la suficiente tranquilidad para finalizar el set.
El Cuarto set fue el mas igualado, desde el inicio. Ninguno de los dos conseguia despegarse de su rival hasta que la diferencia de tres puntos 17-20 para los visitantes hizo que el set se fuese a su casillero y se empatase el encuentro.
El Quinto y definitivo tuvo un comienzo igualado pero fueron los vigueses los primeros que se fueron en el marcador 7-5. Esta pequeña ventaja les dio tranquilidad y fuerza para ir ampliando la diferencia en el marcador para finalizar con ese claro 15-8 que llevó la alegría a las gradas del Pabellón de Coia.
Con esta victoria y la derrota en casa del Badajoz por un claro 1-3 ante Dumbría, esperamos que el próximo sábado  a las 18,30 horas pueda llenarse el Pabellón en donde los vigueses podrán certificar el mantenerse en la categoría precisamente ante Badajoz que es el que ocupa la última posición.
Informa Club Vigo Voleibol