Superliga 2 Femenina
El equipo verdinegro rompe su inercia negativa con un triunfo vital frente al CV U Energía Sóller y suma tres puntos de oro que le sacan de la parte baja de la tabla de clasificación. Triunfo fundamental del CV Sestao.
El equipo verdinegro rompió su racha de tres derrotas consecutivas con un trabajadísimo triunfo por 3-1 (25-23, 25-21, 20-25 25-20) frente al CV U Energía Sóller que le permite sumar tres puntos de oro y escapar de la parte baja de la clasificación del Grupo B de la Superliga 2 antes de afrontar una doble salida tremendamente complicada a las pistas del líder Barça y el Esplugues. Las sestaoarras recuperaron su ADN combativo para contrarrestar los argumentos de un rival sólido y con mayor altura que vendió muy cara la derrota en La Benedicta. La jovencísima Uxue Lorenzo, con 20 puntos, lideró el ataque local bien secundada por Oihane Gutiérrez (15) y Ane Briz (12) dentro de una notable actuación coral sobre todo en la fase defensiva.
La buena puesta en escena de las jugadoras de Paki Blanco les permitió encarrilar un primer set de ida y vuelta resuelto para las vizcaínas en el tramo decisivo por pequeños detalles. El segundo no arrancó tan bien (2-7), pero esta vez ir a remolque no penalizó a un Sestao que le dio la vuelta con un parcial de 7-0 para irse hasta un 21-14 que manejó con solvencia. En el tercero el Sóller encontró el premio a su constancia y aprovechando la capacidad de resolución de Laura Weingart (23 puntos) puso el 2-1. No se descompuso el Sestao que dominó con autoridad en el cuarto (14-8 y 18-12) para sujetar en el último tramo a un Sóller que lo intentó (21-20) antes de acabar claudicando.
“Había que ganar o ganar y lo hemos conseguido. Era fundamental sacar los tres puntos para romper esa mala racha teniendo en cuenta además esas dos salidas seguidas. Necesitábamos además recuperar sensaciones y también lo logramos contra un rival duro y que por ahora es rival directo. La semana había sido tensa después de la última derrota porque el equipo sabía que había que buscar soluciones y ha respondido muy bien sacando nuestras señas de identidad de casta y defensa que es lo mínimo que debemos poner para competir en una categoría tan igualada en la que nadie regala ni un solo punto”, destacaba tras el partido el presidente del CV Sestao, César Ruiz.
Informa CV Sestao