Liga Iberdrola

Inicio

El espectáculo de la final de la SFV comienza este fin de semana

viernes, 24 de abril de 2015 13:00

Superliga femenina. Playoff Final

La última etapa de la carrera hacia el título de liga de la Superliga femenina comienza este fin de semana con los dos primeros partidos de la serie final de la SFV, dos encuentros apasionantes en los que los dos contendientes buscarán dar los primeros pasos hacia la corona liguera.
Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable se citan este fin de semana en los dos primeros encuentros en el playoff final de la SFV, que se disputarán en el Pabellón Municipal de Lobete de Logroño, el sábado a las 19.00 horas y el domingo a las 19.00 horas. Los dos conjuntos en liza en la serie final de la división de honor femenina sueñan con los triunfos que les permitan avanzar hacia el sueño de levantar la copa de campeonas de liga. 
La escuadra riojana ejerce de anfitriona en los dos primeros encuentros de la serie y confía en continuar la modélica marcha que está firmando en esta temporada. De hecho, la escuadra que entrena Manuel Berenguel no ha perdido ningún partido de todos los disputados hasta la fecha y comparece en la finalísima con la intención de revalidar la corona lograda la temporada pasada. En caso de que las logroñesas terminasen la serie final con victoria, lograrían el triplete tras vencer en Supercopa y Copa de SM La Reina. Para copnseguir este objetivo, las discípulas de Manuel Berenguel se encomendarán a la aportación ofensiva de Daniella Da Silva, máxima anotadora del equipo, con 13.6 puntos por partido, además de la dirección de Yoraxi Melean y en la contribución de Esther López en recepción y defensa. 
Por su parte, GH Leadernet Navarcable espera dar la campanada ante las favoritas y sueñan con sorprender a sus rivales a domicilio para recuperar el factor cancha en los dos encuentros siguientes que se disputarán en el Pabellón de la Universidad de Navarra. Las jugadoras que entrena José María Rodríguez han llegado a la finalísima después de pelear hasta el último minuto en la segunda fase de la competición, cuando certificaron su pase a la serie final en la última jornada. La intención de las navarras será contrarrestar el acierto rival para alcanzar el título en su segunda final consecutiva. 
La pegada de Therese McNatt será fundamental en los objetivos navarros, ya que la opuesta estadounidense es la principal referencia ofensiva de su equipo, con una media de 15.9 puntos por partido que le sirven además para ser la segunda máxima anotadora y la segunda mejor atacante del campeonato. La contribución de Silvia Bedmar y la dirección de Silvia Araco serán otras de las armas navarras.   
“Queremos que la final de liga sea disputada y reñida, para lo que necesitaremos hacer nuestro mejor voleibol durante todo el encuentro. Jugamos contra el máximo favorito, pero haciendo las cosas bien estoy seguro que tendremos nuestras opciones. Creo que llegamos mentalmente más justas que ellas porque el último mes ha sido de una presión brutal para nosotras”, comenta el técnico del conjunto navarro, José María Rodríguez.