Superliga 2 Masculina

Inicio

El Voley Textil Santanderina se aferra al factor cancha y apabulla al Rotogal Boiro

domingo, 23 de noviembre de 2025 14:41

Superliga Masculina 2

Triunfo incontestable por 3-0 del Voley Textil Santanderina en su regreso al Matilde de la Torre, donde siempre consigue ofrecer su mejor versión y en esta ocasión superó por la vía rápida al cuarto clasificado, el Rotogal Boiro Voleibol.
El cuadro gallego ofreció su mejor versión en el inicio del choque, llevando la iniciativa en el marcador en esos primeros instantes de partido, pero los locales se mantenían cerca e igualaban el marcador, hasta que en el 8-7 consiguió el Voley Textil Santanderina ponerse por delante. Y sin tardar consiguió meter una marcha más el equipo de Pablo Cabrera, que se distanció gracias a la eficacia de Luis Martín con un saque directo, un buen remate de Fran y una finta a dos manos de Floren Ruda que suspuso el 15-11 y obligó al primer tiempo muerto visitante. Pero Rotogal Boiro no consiguió reaccionar, ya que Pato Vera se erigía en líder del ataque y los puntos seguían cayendo con más facilidad del lado local.
Con 19-13 pidió de nuevo tiempo Alves, pero el Voley Textil Santanderina supo gestionar muy bien la ventaja y el parcial se cerró con marcador de 25-17, para dar paso a un segundo set donde Luis Martín y Floren Ruda desde las bandas empezaron muy acertados, lo que puso un rápido parcial de 6-2 para tranquilidad de la hinchada local. Boiro no se encontraba cómodo en su visita a Cabezón de la Sal, todo lo contrario que un cuadro local que repartía protagonismo, con Jaime Motos acertando en el bloqueo para hacer el 11-4 y mostrar la fortaleza textil en todas las facetas.
Felipe Fuero también atacaba con acierto desde el centro y la ventaja no paraba de crecer, permitiendo al técnico local hacer rotaciones, siendo los albaceteños Pascual Roldán y Pedro Gutiérrez los que secundaban a Pato Vera en acierto de ataque, siendo Pedro Gutiérrez con un bloqueo el encargado de cerrar el segundo set por un 25-13 que demuestra el dominio del Voley Textil en el mismo.
La intención textil de cerrar por la vía rápida el partido tras el buen hacer de los dos primeros parciales no pudo ser contestada por un Rotogal Boiro más luchador, pero que no podía hacer frente a la practicidad local. De nuevo un gran parcial inicial del Voley Textil Santanderina pudo de cara el set para los cántabros, que con Luis Martín al saque hacían daño a la recepción gallega y ponían un 6-1 en una buena acción de la conexión conquense, con Motos encontrando a Fuero para que el central rematara con potencia. Floren con una gran diagonal corta, Fran Calzón con un bloqueo y Jaime Motos con otra acción de bloqueo ponían un 11-3 que permitía pensar en una cercana victoria local.
Aunque Rotogal Boiro no se rindió y se acercó a cuatro puntos (17-13), el Voley Textil Santanderina no vio peligrar su triunfo y el protagonismo de nuevo se repartió con la entrada desde el banquillo de la segunda unidad, que también se mostró eficaz, poniendo Pascual Roldán la guinda al triunfo con una finta que hizo el 25-18 y permitió al Voley Textil Santanderina llegar al descanso competitivo de la próxima semana con las buenas sensaciones de un claro triunfo ante un rival directo, aprovechando el traspié de Vigo para regresar a posiciones de Copa Príncipe, con dos jornadas aún por delante para certificar que el campeón en las dos últimas ediciones vuelva a defender en Pinto el torneo que más alegrías le ha dado en su historia reciente.
VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jaime Motos, Luis Martín, Felipe Fuero, Pato Vera, Floren Ruda, Fran Calzón y Víctor Sánchez (líbero) - equipo inicial - Jorge Carrasco, Pascual Roldán, Fabián Corona, Pedro Gutiérrez, Cristian Cimiano y José Jiménez.
ROTOGAL BOIRO VOLEIBOL: Augusto Wiernes, Juan Andrés Cañate, Janluar Figueroa, Martín Casais, Alan Dávila, Héctor Barro y Pablo Nieto (líbero) - equipo inicial - Miguel Santamaría, Juan Francisco Marín y Mateo Prado.
SETS: 25-17, 25-13 y 25-18 en 1 hora y 15 minutos.
ÁRBITROS: Pedro Pidal Otero, del colegio asturiano y Gonzalo Castanedo, del colegio cántabro. Anotador: Pablo Lobato.
PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 500 espectadores.