Noticias sobre voleibol universitario

Inicio

España cede ante Brasil en la segunda jornada de la Universiada

jueves, 17 de julio de 2025 17:29

España cede ante Brasil en la segunda jornada de la Universiada

La selección española sub25 se despidió este jueves de la lucha por las medallas en la Universiada que se está celebrando en Berlín. España cedió por 3-1 (25-19/19-25/25-17/25-19) ante Brasil en un disputado choque donde las cariocas supieron aprovechar sus armas para cerrar el triunfo. El conjunto dirigido por Juan Diego García completará este viernes a las 20 horas la fase de grupos ante India, antes de las eliminatorias de clasificación para los puestos 9º al 16º. 
España y Brasil caminaron de la mano por la senda de la igualdad en los primeros compases de encuentro, hasta que las sudamericanas lograron unos puntos de ventaja. La selección nacional nivelaría el marcador a 11, dando paso a un intercambio de acciones que terminaría tras dos saques directos de Brambilla y los puntos de Gomes y Mesquita. Brasil se lanzaba a por el set para tomar la primera ventaja del choque. 
Brasil aprovechó la dinámica del final de set para acumular varios puntos de renta en el arranque del  segundo parcial. La selección española no bajó los brazos y mejorando en todas las facetas frenó el juego brasileño. Carlota Echávarri se erigía en la líder anotadora junto a Raquel Montoro y con un gran rendimiento en bloqueo enjugaron la renta carioca para llevar el marcador de un 14-11 para las brasileñas a un 19-25 que ponía las tablas en el Max-Schmeling Halle. 
España y Brasil se enzarzaban en un intercambio de largas jugadas donde ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer. Lola Hernández y Leticia Delagrammatikas otorgaban la primera renta para las españolas, que no duraría mucho ante el bloqueo brasileño. Las sudamericanas abrían distancia hasta un 16-10 que la selección sub25 no pudo enjugar. Brasil administraba la diferencia para cerrar el set por 25-17. 
Las opciones de entrar en cuartos de final pasaban obligatoriamente por forzar el desempate, y España se lanzó a por él. La pegada brasileña anulaba el arranque español y volvía a generar una diferencia que, pese a los esfuerzos españoles no se pudo reducir hasta el definitivo 25-19. 
España completará este viernes a las 20 horas la fase de grupos ante India, en un duelo directo por la tercera plaza del grupo.