Selección Femenina Sub16 | Preeuropeo
La selección española sub16 arrancó con un trabajado triunfo su camino hacia el próximo Campeonato de Europa. Monforte de Lemos (Lugo) fue un fortín para el conjunto de Juan Carlos Suárez que superó por 3-1 (25-17/25-23/23-25/25-23) en un ajustado choque ante Finlandia para dar un gran paso hacia su objetivo. Las españolas dominaron los dos primeros parciales y evitaron que la reacción finlandesa llevase el choque al desempate cuando las nórdicas dominaban el último parcial con claridad. España se medirá este sábado con Austria en un encuentro que puede ser definitivo para las aspiraciones nacionales.
La selección femenina sub16 saltó a la pista de A Pinguela como un ciclón, con un gran rendimiento en saque y generando muchas dificultades en la recepción finlandesa y en su construcción de juego. Las jugadoras de Juan Carlos Suárez dominaban el juego en su totalidad para cerrar el primer set por 25-17.
Ahí terminaría el desequilibrio, toda vez que las nórdicas mejorarían en parte en recepción y conseguirían poner en aprietos al conjunto español. Finlandia disponía de sus primeras ventajas pero el trabajo en bloqueo de O Callaghan y Vilar, junto a los puntos de Vicente volteaban el marcador para el 25-23 final.
Finlandia había encontrado la manera de horadar el juego español y repitió planteamiento, consiguiendo recortar distancias en el marcador con un tercer parcial igualado resuelto, de nuevo, por la mínima diferencia.
España sufría ante el acierto finés en remate, y el choque parecía encaminarse al desempate, cuando Finlandia llegaba por delante al tramo final de set. La recuperación española obraría la remontada como en el segundo set para pasar del 17-21 a un 25-23 que dejaba una valiosísima victoria en el casillero nacional.
Las pupilas de Juan Carlos Suárez se medirán este sábado (19:30 horas) con Austria en busca de un triunfo que podría servir para sellar el billete al Campeonato de Europa, al asegurar una de las dos primeras posiciones del grupo. Las austriacas cedieron por la vía rápida en el encuentro que abría la segunda ronda del Preeuropeo ante Italia por un contundente 0-3 (15-25/22-25/11-25) en un duelo donde las italianas mostraron su condición de grandes favoritas.