Superliga Femenina
El técnico canario será el segundo entrenador y acompañará a Marcos Dreyer en el nuevo proyecto del Gran Canaria Urbaser. Fran Carballo, con una dilatada experiencia en el voleibol nacional, regresa después de más de 7 años a la familia olimpiloca y lo hace tras ser el segundo entrenador del Club Voleibol Guaguas.
Marcos Dreyer ya tiene a su mano derecha. Fran Carballo (Las Palmas de Gran Canaria, 7 de marzo de 1973) firma por el Gran Canaria Urbaser y se une al ambicioso proyecto 2022/2023. El técnico grancanario vuelve a las filas olimpilocas tras ser el segundo entrenador de Sergio Miguel Camarero en el CV Guaguas.
El nuevo segundo entrenador del conjunto grancanario fue jugador profesional desde la temporada 1992/1993 hasta la 2005/2006. Fran Carballo jugó en clubes importantes y de mucha envergadura como el CV 7 Islas en Vecindario, CV Guaguas, CV Textil Santanderina, CV Oviedo y CV Gáldar, por lo que su experiencia como jugador fue de calidad y mucho nivel. Ahora, todos los conocimientos y su gran experiencia las lleva a su nuevo terreno, a los banquillos.
Carballo empezó su carrera como asistente en el CV Torrelavega en 2007. Allí pasó 5 años en los que empezó en Superliga 2 y acabó ascendiendo a la élite del voleibol nacional. En 2012 abandonó Torrelavega y tuvo su primera experiencia como primer entrenador en el vóley playa. El grancanario entrenó un año a la selección de Cantabria Sub21 y a la de Madrid Sub21. Después de estos dos retos, fue en la 2012/2013 primer entrenador del Textil Santanderina en Primera División Femenina.
El entrenador canario volvió a casa después de estos años en Cantabria y lo hizo como primer técnico del Gran Canaria Urbaser masculino en la Segunda División Masculina en 2013. Además, lo compaginaba siendo entrenador de las categorías inferiores del club, de la gran cantera olimpiloca. Después de estar tres años en el club amarillo, su siguiente y último reto fue ser la mano derecha de Sergio Miguel Camarero en el CV Guaguas hasta este mismo año.
Si hablamos de títulos, Fran Carballo ha conseguido ser campeón de España masculino y femenino de vóley playa Sub21 con Cantabria y con la Comunidad de Madrid, respectivamente. Además, de ser campeón de la Superliga Masculina 1 con el CV Guaguas, campeón de la Copa del Rey y conseguir la Supercopa de España. Una dilatada experiencia que llega al banquillo del Gran Canaria Urbaser para estar al lado de Marcos Dreyer.
Fran Carballo: "Para mí es algo así como volver a mi casa"
"Llegar al Gran Canaria Urbaser supone todo un reto en lo deportivo y en lo personal. Deportivamente, porque se trata del mejor equipo de la liga española, con jugadoras nacionales y extranjeras de primer nivel, y que además este año participará en la competición europea. A nivel personal, es un reto porque es un equipo de mi ciudad, que he visto crecer, y con el que ya estuve vinculado en el pasado. Para mí es algo así como volver a mi casa".
"Creo que seré capaz de aportar conocimientos de técnica y táctica, gracias a la experiencia adquirida, principalmente, durante estos últimos años en la Superliga Masculina. Ayudaré a Marcos Dreyer con los estudios del rival y trataré de aportar estabilidad al grupo. La verdad es que estoy deseando trabajar con el equipo que se ha configurado y, por supuesto, con Marcos y el resto del cuerpo técnico".
"El trabajo y la unión del grupo es lo más importante para afrontar una campaña exigente. Las jugadoras tienen muchísima calidad individual, pero muchas se incorporan este año al equipo, por lo que el principal reto será conseguir las sinergias que te da el trabajo en equipo. La preparación física también será fundamental para afrontar en las mejores condiciones los momentos clave de la temporada: los cruces europeos, la Copa de la Reina y los Playoffs".
Informa Gran Canaria Urbaser