Liga Iberdrola

Inicio

GH Leadernet Navarcable y CV Aguere buscan sitio en la final

viernes, 17 de abril de 2015 9:45

Superliga Femenina. Segunda fase. Jornada 6

La Superliga Femenina cierra su segunda fase con todo un duelo directo por la gran final. Si en el grupo A, Naturhouse Ciudad de Logroño ya selló el billete hacia la última ronda, en el grupo B todo se jugará a una carta. Un duelo definitivo entre GH Leadernet y CV Aguere que situará a uno de los dos en la gran final. La clasificación les separa por dos puntos con ventaja para las navarras que además de jugar ante su público saben que con vencer en dos sets lograrían la clasificación. La victoria y el pase para las aurinegras pasa obligatoriamente por un triunfo por 0-3 ó 1-3.
Con el pase a la final decidiéndose en Pamplona se eclipsan los otros tres choques de la jornada. El vigente campeón Naturhouse Ciudad de Logroño cerrará la segunda fase ante Avarca de Menorca. Las baleares quieren conquistar la segunda plaza pero tendrán un difícil test ante las riojanas que buscarán llegar invictas a la final liguera. Feel Volley Alcobendas intentará completar una gran segunda fase con una importante victoria en Barcelona ante un CVB Barça buscando estrenar su casillero de triunfos. Idéntico objetivo presenta UCAM Vóley Murcia que despedirá la temporada ante IBSA CV ACE Grancanaria.com en un encuentro adelantado a la mañana del viernes. 
La Superliga Femenina focalizara toda su atención en Pamplona este sábado a las 19 horas. El Pabellón de la Universidad de Navarra albergará toda una final por acceder a la última ronda de la competición. GH leadernet Navarcable tirara de afición y de la amplitud de recursos de la plantilla que dirige Chema Rodríguez para conseguir los dos sets que separan a las navarras de la final. Los puntos de McNatt, Bedmar y Frazier junto a la gran acogida que ha tenido la croata Nikic contribuyen a las aspiraciones de las pamplonesas que aspiran a acceder a su segunda final. Las aurinegras por su parte confían en las acciones de Sandell y Diana Sánchez, sus principales armas ofensivas y en el excelente rendimiento de las centrales senegalesas, que han construido un gran muro en la red. Las opciones de clasificación locales pasan por cualquier resultado en el que venzan en al menos dos sets, mientras que las tinerfeñas llegarían a la ronda por el título si vencen por 0-3 ó 1-3, superando al sumar los tres puntos los dos de diferencia existentes en la actualidad. El decisivo encuentro será dirigido por los árbitros madrileños Rafael González  y Hugo Suárez. 
Naturhouse Ciudad de Logroño quiere completar la segunda fase sin conocer la derrota. Las riojanas siguen sumando partidos por triunfos y esperan mantener su racha, sabiendo que ya están clasificadas para la final y que contarán en Avarca de Menorca un rival perfecto para preparar la ronda por el título. Las jugadoras de Manolo Berenguel afinarán su puesta a punto ante un duro rival y volverán a plasmar sobre el CDM Lobete de Logroño (sábado 19 horas) su fortaleza. Las baleares lucharán por endosar la primera derrota a las vigentes campeonas y asegurar su segundo lugar del grupo, y un sitio entre los cuatro mejores conjuntos de la SFV. El duelo entre riojanas y baleares se producirá bajo el arbitraje de los gerundenses Fernando Cerrato y Eduard Torrent. 
CVB Barça y Feel Volley Alcobendas despiden la temporada con un interesante partido. Las blaugranas pretenden estrenar su casillero de triunfos ante el luchador conjunto madrileño que ha dispuesto de opciones para alcanzar la final. Las catalanas han sufrido en la segunda ronda de competición y esperan revertir su situación para marcharse de vacaciones con buen sabor de boca. Los puntos de Nerea Sánchez, Camila Maldonado y Sofía Muller sustentarán al bloque de Xavier Perales que se medirá a un homogéneo bloque, combativo y luchador en defensa y eficaz en ataque, con Esther Rodríguez y Ana Muller acaparando el juego ofensivo de las madrileñas para un encuentro vibrante y lleno de emoción como los tres disputados anteriormente en la temporada. El partido entre barcelonesas y madrileñas tendrá lugar el sábado a las 19 horas en el Pabellón L´Hospitalet Nord y será arbitrado por los valencianos Mario Bernaola y Francisco Ortega. 
UCAM Vóley Murcia e IBSA ACE Gran Canaria abrirán la jornada en la mañana del viernes. Casi sin tiempo para el descanso las pupilas de André Collin buscarán estrenar su cuenta de victorias en el choque que les despedirá de la competición. Las canarias por su parte llegarán a Murcia con la intención de sumar un claro triunfo que las acerque al objetivo de la segunda plaza del grupo y un lugar entre los cuatro mejores de la temporada. El encuentro se disputará el viernes a las 12 horas en el Pabellón Infante con el arbitraje de Susana Trigo y Angel Romero