CTNA: Arbitros

Inicio

Hazaña de José María Padrón al ser designado para la Final del Mundial de Voley Playa

lunes, 6 de julio de 2015 13:00

Árbitros. José María Padrón

El arbitraje español vivió un acontecimiento histórico este fin de semana, cuando el colegiado nacional José María Padrón fue designado para dirigir la gran final masculina del Campeonato del Mundo de Voley Playa que se celebró en Holanda. El árbitro canario participó como segundo colegiado en el apasionante partido por el título del cuadro masculino disputado en La Haya, una hazaña para el tinerfeño que certifica una vez más su condición de uno de los mejores árbitros de voley playa del mundo. 
José María Padrón ya constató su calidad y prestigio en uno de los grandes acontecimientos del año en el voley internacional, los Juegos Europeos celebrados en Bakú, donde el canario - junto con Susana Rodríguez en pista - representó al arbitraje nacional con una impecable participación. Apenas un día después de concluir su concurso en el histórico evento de Bakú, el árbitro canario viajó a Holanda, para continuar haciendo historia para el arbitraje español, esta vez en el Campeonato del Mundo de Voley Playa. 
En el acontecimiento celebrado en Holanda, Padrón volvió a sentar cátedra desde lo más alto de la silla. Su sensacional rendimiento y su exitosa participación quedo reconocida cuando ejerció de primer colegiado en la semifinal masculina que enfrentó a los brasileños Alison-Bruno contra los estadounidenses Lucena-Brunner. Por si fuese poco, el tinerfeño volvió a confirmar su extraordinario estatus al ser designado como segundo árbitro de la finalísima masculina, posiblemente el partido más importante del año en el Voley Playa mundial, y que se disputó ante más de 5.000 espectadores en un choque que enfrentó a los holandeses Nummerdor-Varenhost y los brasileños Alison-Bruno. 
Se trata por tanto de un éxito más en la laureada trayectoria de José María Padrón, uno de los mejores árbitros de voley playa del mundo, y una nueva gesta para el arbitraje español.