Copa Ibérica 2024 | Las Palmas de Gran Canaria
En la lucha por el tercer puesto, de ADN 100% español, Hidramar Gran Canaria superó a Avarca de Menorca por 1-3 (19-25|25-23|14-25|22-25), cerrando su participación en la Copa Ibérica 2024 en tercer lugar. Ambos equipos insulares volverán a verse las caras el próximo fin de semana con la disputa de la Supercopa de España (viernes 27 de septiembre).
Arrancó el partido con la esperada igualdad entre el campeón de Liga y Copa y el doble subcampeón de la temporada pasada. La mejor transición en defensa y ataque llevaba a las grancanarias a adelantarse en el marcador desde el principio del encuentro, mientras Avarca de Menorca, que basaba su juego de ataque en una experimentada Antonela Fortuna, iba a remolque. La primera manga se la quedó el equipo local repartiédose la responsabilidad en acciones ofensivas entre la capitana grancanaria Saray Manzano y el reciente fichaje letón Anija Jurzda para llegar al 19-25 final.
En el segundo set fue Avarca Menorca quien saltó a la pista más entonado, con una clara mejoría en ataque de la mano de Zoi Mavrommatis y los aciertos en bloqueo de Carla Jimenez, quienes ponían en apuros al ataque capitalino bajo la dirección de una inspirada Ivone Martinez. Las de Bep Llorens fueron por delante dutante la mayor parte del set, hasta llevarse el set por 25-23.
Tercet set. Comenzó con un Hidramar Gran Canaria muy potente en saque, haciendo mella en la recepción de las de Ciutadella y con el cambio de opuesta de Julia Acevedo por Anija Jurzda. Con un primer parcial de 6-0, dominaba el cuadro grancanario el juego en el CID, manteniendo la misma dinámica, intansidad y ventaja hasta el tramo final, permitiendo debutar a la canterana Alexia Peña. Cómodas y sin complicaciones, Hidramar ponía la directa hacia el cierre de la manga con un claro 14-25.
El cuarto y definitivo ser, comenzó con la dinámica del anterior, un Hidramar muy castigador en saque y con el cambio en la dirección de juego de Maria Barrasa, que volvía a las pistas en partido oficial después de una lesión que la ha mantenido apartada durante 7 meses. El set transcurrió con una clara ventaja en el marcador para el equipo local hasta llegar al 15-8. Laura Suarez cuajaba un excelente partido en bloqueo sumando 6 puntos. Carballo daba minutos a Lucre Engó, quien entraba por Samira Sulsersando e Hidramar continuaba arriba en el marcador hasta un claro 17-9, cuando una canterana volvía a saltar a la pista, esta vez se trata de la central internacional Sub-18 Aura Suárez. Avarca de Menorca lograba recortar distancias en el luminoso, alcanzando un final de set de infarto, pero sería Saray Manzano quien, llevaría a su equipo hacia el 25-22 final.
Hidramar Gran Canaria y Avarca de Menorca se citan para el primer título doméstico oficial de la temporada el próximo viernes 27 de septiembre en el Gran Canaria Arena, a las 18:00h (local) para la disputa de la Supercopa de España.
Informa Hidramar Gran Canaria