Liga Iberdrola

Inicio

Igualdad y emoción en la sexta jornada de Liga Iberdrola

jueves, 5 de noviembre de 2020 0:00

Liga Iberdrola

La sexta jornada de la Liga Iberdrola afianzó el liderato de Sanaya Libby´s La Laguna tras su victoria en el derby canario ante CV Sayre CC La Ballena, y sitúa a OSACC Haro Rioja Vóley e IBSA CV CCO 7 Palmas en el grupo de perseguidores del liderato tras sus victorias sobre Cajasol Vóley Dos Hermanas y Madrid Chamberí, en una jornada que se completó con el triunfo de DSV CV Sant Cugat sobre Arenal Emevé en un duelo directo por la zona complicada de la clasificación
El líder Sanaya Libby´s La Laguna se hizo con la victoria en el derby canario disputado en la pista de CV Sayre CC La Ballena. Las tinerfeñas desplegaron toda su pegada ofensiva para superar en los dos primeros parciales a las grancanarias. Patricia Suárez y Jessica Wagner lanzaban a las pupilas de Juan Diego García en un duelo que se comprimiría en el tercer parcial, con CV Sayre CC La Ballena intentando mantener su condición de invicto en casa en su estreno en la Liga Iberdrola. Las tinerfeñas no darían opción a su rival para cerrar el choque y afianzar su liderato. 
DSV CV Sant Cugat consiguió una importante victoria y tres valiosos puntos al derrotar a Arenal Emevé por la vía rápida. Las barcelonesas controlaron el primer set provocando numerosos errores a sus rivales, que pese a la mejoría del segundo parcial no pudo con el acierto en bloqueo de Camila Maldonado. La central volvió a liderar a sus compañeras en el tercer parcial para cerrar el encuentro dando un triunfo vital para las aspiraciones del conjunto de Rafael Ruiz
OSACC Haro Rioja Voley sufrió para remontar el choque ante un combativo Madrid Chamberí. Las pupilas de Manolo Berdegue saltaron enchufadas y conquistaron de forma clara el primer set gracias a la buena distribución de María Figueroa. Las jarreras darían un paso adelante con las acciones de Marta Santos y la MVP Iberdrola de la jornada anterior Rocío Gómez para igualar el choque. Los cambios en la rotación madrileña dieron resultado y controlaban el tercer parcial, que el bloque de Alberto Avellaneda remontaría en la recta final para asestar un golpe psicológico al choque. Madrid Chamberí buscaría aprovechar sus opciones pero el acierto de las riojanas en los compases finales impidieron el tiebreak. 
La jornada arrancó el martes con el claro triunfo de IBSA CV CCO 7 Palmas ante Cajasol Voley. Las grancanarias controlaron el juego en todo momento, aprovechando la solidez colectiva del conjunto de Pascual Saurín. Las nazarenas trataron de frenar el elevado ritmo de juego impuesto por las canarias pero ni con las acciones de Jimena Fernández ni de Carla Moreira pudieron contrarrestar los puntos de Victoria Foucher y los bloqueos de Wivian Gadelha. 
El encuentro que debían disputar FC Cartagena Algar Surmenor y Feel Volley Alcobendas se aplazó el martes por los positivos comunicados por el conjunto madrileño. 
El partido que debían disputar Avarca de Menorca y CV Kiele fue aplazado de común acuerdo por los equipos tras conocerse los positivos del equipo madrileño, rival el pasado sábado del conjunto menorquín.