Superliga Masculina

Inicio

Intensa jornada intersemanal de pura lucha por los billetes a la Copa

miércoles, 17 de diciembre de 2025 23:28
La Jornada 10 de la Superliga Masculina, la penúltima batalla antes de llegar al ecuador de la competición y conocer a los equipos clasificados para la Copa del Rey, quedó prácticamente resuelta este martes a falta del CV Melilla - Pamesa Teruel previsto para este miércoles (20.00h)
Leganés asalta a Manacor en una lucha al límite (2-3): Épica fue la victoria de UC3M Voleibol Leganés en su visita a Conectabalear CV Manacor. No se preveía remontada tras un primer set de puro dominio local y brillo anotador de Adrian Kucharczyk (25-16), pero la respuesta de los madrileños fue rápida en una segunda manga muy disputada que igualó el choque (22-25). De mucha tensión, aunque menos igualados en el marcador, fueron también los dos sets siguientes, repartidos uno para cada uno (25-19 y 17-25), lo que derivó en la disputa del tie break final en el que los visitantes se mostraron implacable (11-15). 
Unicaja no da tregua a Tarragona (3-0): No hubo historia en el pabellón de Unicaja Costa de Almería, donde los locales hicieron aún mayor la herida de un Instercap Asisa Tarragona SPiSP que sigue sin estrenar su casillero de puntos esta temporada. Aprovecharon bien los errores de su rival los andaluces, que apenas tardaron veinte minutos en cerrar cada uno de los tres sets (25-15/25-12/25-17). Ganar era fundamental para Unicaja de cara a la ansiada clasificación a la Copa del Rey, más aún después del asalto de Leganés a Manacor, y no falló ante el farolillo rojo de la Superliga.
El Guaguas apuntala su liderato (3-0): Al igual que en Almería, pocas opciones tuvo el visitante en el pabellón del líder, un Guaguas que controló en todo momento el choque desde la iniciativa en el marcador y sumó una victoria más a su pleno. Con mucho acierto en el ataque y siempre aprovechando los errores de San Roque, los locales sumaron el primer set con relativa facilidad (25-21). Algo más reñida estuvo la disputa en los primeros compases de un segundo set también zanjado desde la iniciativa (25-22), aunque cuando más alternativas tuvo San Roque fue en el tercero, donde 'remó' para igualar a 16 antes de sucumbir de manera definitiva (25-23) al poderío del gran rival a batir de esta Superliga.
Soria logra un triunfo 'in extremis' (2-3): El avance arrollador de Guaguas obliga a Soria a no fallar si no quiere olvidarse de pelear el liderato y este miércoles logró una victoria al límite en la pista de Conqueridor Valencia. Los locales salieron enchufados de arranque y se llevaron la primera manga por un contundente 25 -15. Soria sabía de su necesidad de remontar y se aplicó en un segundo set de mucha alternancia en el marcador que se acabó llevando por 25-27. La contienda volvía a empezar y los locales volvieron a dar el golpe en un tercer parcial que dominó de cabo a rabo y selló por 25-20. La igualdad en los ataques y en los bloqueos obligaba a ambos a aprovechar los errores rivales. Fue en el cuarto set cuando Soria, en un ejercicio de fe, sacó su mejor juego para llevar el partido al decisivo tie break (22-25) en el que terminaría por imponerse in extremis (11-15). 
Cisneros da un golpe por la Copa en casa de Benidorm  (1-3): Se antojaba un duelo decisivo entre dos equipos inmersos el la lucha por la última plaza que da acceso a la Copa del Rey (la octava) y cumplió las expectativas. Los locales sofocaron el arreón inicial de los tinerfeños y cerraron con mucha contundencia el primer set (25-16). Sin embargo, la respuesta visitante fue brillante y les permitió encadenar dos sets consecutivos resueltos con relativa solvencia (17-25 y 21-25). El espectáculo quería reservado para el cuarto set, igualado al arranque, muy de cara para Benidorm durante su transcurso (con una ventaja de cuatro puntos constante) y de infarto al final, cuando los visitantes lograron la remontada para sellar el duelo por 29-31.
Este jueves, el Club Voleibol Melilla - Pamesa Teruel Vb cierra la jornada 10 y deja a la Superliga  una sola fecha de alcanzar el ecuador y definir los participantes de la Copa del Rey.