Superliga Masculina

Inicio

Juan Martín Riganti se sube al carro del Melilla Sport Capital Voleibol.

lunes, 27 de julio de 2020 10:24

Melilla Sport Capital Voleibol.

El Club Voleibol Melilla hace realidad el fichaje de Juan Martín Riganti. Un colocador de excepción que, tras intensas negociaciones, el colocador ha decidido subirse al carro del Melilla Sport Capital Voleibol para la temporada 2020/21.
Riganti es un jugador de origen de origen argentino y así se convierte en la tercera incorporación gaucha al equipo melillense, junto al receptor atacante Mariano Justiniano y al opuesto Federico Martina.
A sus 31 años y 187 centímetros, Juan Martín, es un jugador muy experimentado en una de las mejores ligas mundiales. En su currículo le constan participaciones en grandes equipos habiendo cosechado una larga lista de títulos a nivel nacional e internacional. 
Entre sus participaciones en la Selección nacional argentina también ha tenido triunfos, además de la inolvidable experiencia y orgullo por representar los colores de su país.
El jugador nacido en Lomas de Zamora, aunque en la actualidad reside en la capital Buenos Aires, ha mostrado su enorme interés en vivir su primera experiencia en un club fuera de su país y la elección de nuestra ciudad ha sido relativamente fácil, ya que tendrá la oportunidad de reencontrarse con antiguos compañeros, como Marian Justiniano con el que ya compartió cancha en diferentes ocasiones y con el que admite se entiende muy bien en el juego.
Por su parte, el técnico melillense Salim Abdelkader ha expresado su satisfacción con la incorporación de un jugador de tan alto nivel.
“Me recomendó Mariano Justiniano que viera videos de Juan y desde el primer partido que vi, lo quería tener. Es un jugador que coloca muy bien tiene muchos recursos y además ayuda al equipo en facetas de defensa- bloqueo y tiene buen saque. 
Respecto de su aportación al equipo, Abdelkader ha opinado que: “Su experiencia en partidos importantes nos dará un plus al grupo. Riganti ya jugó con otros jugadores del equipo. Estoy convencido que Juan nos aportará un toque de calidad”
En estos momentos, el trabajo del cuerpo técnico se centra en la búsqueda de centrales. Este está siendo uno de los pasos más difíciles ya que las normas obligan a tener un mínimo de jugadores españoles en pista y estos jugadores escasean mucho, puesto que casi todos están comprometidos a día de hoy.
Otro tema aparte es el de los jugadores locales, pues el entrenador local quiere contar con el máximo número de canteranos posible, desde algunas jóvenes promesas de primer año juvenil hasta otros más experimentados.
Informa Melilla Sport Capital Voleibol.