Superliga Masculina 2 | 17ª jornada
La Superliga Masculina 2 mantiene el control de los líderes que se hayan cerca de asegurar su billete hacia una apasionante fase final.
Los primeros clasificados del grupo A dieron un golpe sobre la mesa tras los enfrentamientos directos entre ellos. El líder Textil Santanderina fue de menos a más en su choque ante Intasa San Sadurniño, mientras Arona Playa de los Cristianos no daba opción a CID Jovellanos. El determinante derby coruñés tuvo color visitante con el triunfo de Rotogal Boiro en su visita a CV Dumbría y se mantiene como la alternativa a los dos favoritos a la fase final. Moreno Saez Sporting Soria superó con claridad en un apasionante choque a Cox Energy CV Collado Villalba, mientras en el duelo por la zona baja, Galdakao Boleibol Taldea derrotaba a CyL Palencia 2026 en tres sets.
Barça Voleibol y CV Roquetes continúan acercándose a la fase final. Los blaugranas sólo necesitan sumar un punto más para certificar su presencia tras derrotar por la vía rápida a UPV Conqueridor. Los tarraconenses no dieron opción a Mediterráneo Castellón, pese al crecimiento de estos, y mantienen su renta ante UBE L´Illa Grau, que se llevó el derby levantino de la pista de Familycash Xátiva VB. Los castellonenses rompieron la igualdad con CN Sabadell e Indescar Zaragoza. Ambos cedieron a domicilio ante el colista UD Ibiza Volley y Cratevo Volei Arenys en una jornada completada por el trabajado triunfo en el desempate de CVS Tren de Sóller ante Vikings Volei Prat.
Servigroup Playas de Benidorm y UC3M Voleibol Leganés se acercan a la fase final después de sus victorias claras ante CV Almoradí y Marbella Costa del Vóley, en dos choques donde hubieron de remontar la ventaja visitante. Ambos salieron reforzados por la victoria en el desempate de Volei Villena Petrer en su visita a Almendralejo Extremadura y la derrota de Grupo Egido Pinto en su desplazamiento a la cancha de CD Judesa Vóley, que amplía sus opciones de permanencia. El duelo andaluz entre CV Utrera y Michelin Mintonette Almería se lo quedaron los primeros, en un fin de semana completado por el triunfo de SUAC Canarias sobre el colista Universidad de Granada.