Liga Iberdrola
La Liga Iberdrola volvió a las canchas con una emocionante primera jornada que situó a DSV CV Sant Cugat como primer líder tras su clara victoria en la pista del debutante Leganés. También en tres sets vencieron CVB Barça, OSACC Haro Rioja Vóley y CV Kiele Socuéllamos a CV Sayre CC La Ballena, Cajasol Voley Dos Hermanas y al actual subcampeón de la categoría Feel Volley Alcobendas haciendo valer el factor público, que también regresaba en gran medida a los pabellones. Los primeros desempates de la campaña se vivieron en la pista de Avarca de Menorca y CV Gran Canaria Urbaser con un guion idéntico: doble reacción local para forzar el desempate ante Arenal Emevé y Sanaya Libby´s La Laguna para terminar conquistando el triunfo.
El campeón CV Gran Canaria sufrió en su estreno en la competición, acusando el esfuerzo de la eliminatoria continental. Sanaya Libby´s La Laguna se puso con ventaja en dos ocasiones gracias a los puntos de Paola Martínez y los bloqueos de Jessica Wagner. El conjunto de Pascual Saurín mostró su profundidad de banquillo para igualar en dos ocasiones y forzar el desempate, donde Natielle Gonçalves y Saray Manzano fueron decisivas para completar la remontada grancanaria.
Avarca de Menorca igualó en dos ocasiones a Arenal Emevé para forzar un desempate en el que la experiencia del conjunto de Bep Llorens fue determinante para hacerse con el triunfo. Las lucenses mostraron una gran conjunción de sus nuevas jugadoras para hacerse con el primer set y volver a tomar ventaja en el tercero. La distribución de María Barrasa y la aportación de Westergaard y Pejkovic llevaban el choque al primer desempate de la competición. En el quinto set, Wanda Banguero lideraba a las menorquinas para completar la remontada y cerrar el encuentro.