Sub-21 masculina
La selección masculina Sub21 se enfrentó esta semana a Portugal en tres partidos amistosos en Miranda do Douro. Los españoles lograron una trabajada victoria en el segundo encuentro, pero cedieron en los otros dos duelos ante el conjunto anfitrión.
La selección masculina Sub21 concluyó este viernes su serie de tres partidos amistosos en Portugal, con un balance de una victoria y dos derrotas. Los jugadores españoles, que jugaron entre el 2 y el 4 de julio en Miranda do Douro, mostraron momentos de gran nivel, especialmente en el segundo encuentro, donde lograron imponerse en un emocionante tie-break.
El primer choque cayó del lado luso por 3-1 (25-22, 25-19, 25-18, 22-25), en un encuentro donde Portugal dominó con solvencia los dos primeros sets. España reaccionó en el tercero, pero no fue suficiente para forzar el desempate.
En el segundo enfrentamiento, los de la selección española firmaron una gran remontada para llevarse el triunfo por 2-3 (23-25, 25-23, 25-21, 26-28, 10-15). El equipo dirigido por el cuerpo técnico nacional mostró carácter, solidez en defensa y eficacia en ataque para igualar la serie.
El último encuentro se saldó con una nueva derrota por 3-1 (26-28, 25-17, 25-22, 25-11), pese a un brillante inicio español en el primer set, con una destacada actuación ofensiva y un total de 16 puntos en ataque. Sin embargo, los errores no forzados (10 en el primer set) y la creciente superioridad de Portugal en el saque, el bloqueo (17 puntos en total) y la recepción, fueron claves para inclinar el partido a su favor.
España sufrió especialmente en ataque en los dos últimos sets, cerrando el partido con una efectividad ofensiva del 19%. A pesar de ello, el encuentro ofreció valiosas lecciones para el grupo de cara al Preeuropeo Sub22 masculino que se celebra en Bulgaria el fin de semana próximo (11-13 de julio).
Este triangular amistoso ha supuesto una intensa puesta a punto para la Sub21, que buscará transformar la experiencia adquirida en Portugal en rendimiento competitivo durante la próxima semana.