Superliga Masculina

Inicio

La SVM define el liderato con el duelo entre los dos primeros clasificados

viernes, 12 de enero de 2024 22:44

La SVM define el liderato con el duelo entre los dos primeros clasificados

La decimocuarta jornada de la Superliga Masculina vivirá el gran duelo por el liderato entre CV Guaguas y Grupo Herce Soria. Los dos representantes del vóley masculino en la competición continental junto a Pamesa Teruel Voleibol disputarán un electrizante enfrentamiento con la primera plaza en juego. Pendiente de lo que ocurra en el Centro Insular estará Unicaja Costa de Almería que visita a Club Vóley Palma con la intención de acercarse a la primera plaza. UPV Léleman Conqueridor y Volei Villena Petrer protagonizan un interesante duelo levantino mientras el conjunto turolense recibirá a CV San Roque que quiere recuperar la senda de las victorias. Arenal Emevé y Conectabalear CV Manacor disputarán un emocionante choque por la zona baja mientras CV Melilla y Cisneros Alter cerrarán la jornada en la tarde del domingo en una batalla por las primeras plazas. 
Los dos primeros clasificados CV Guaguas y Grupo Herce Soria se miden este sábado en un choque que definirá el liderato de la Superliga Masculina. CV Guaguas llega a la cita crecido de moral tras una sensacional victoria continental, y además buscará vengarse de la única derrota cosechada este curso en la competición nacional. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero confían en su eficacia colectiva para superar a un conjunto soriano con acumulación de partidos también tras su duelo de ida de la competición europea. Los jugadores de Luis Alberto Toribio buscarán repetir el triunfo de la primera vuelta y recuperar el liderato en un Centro Insular de Deportes que es un fortín para el vigente campeón liguero. 
Club Vóley Palma quiere seguir creciendo en la clasificación y para ello buscará su tercer triunfo del curso ante el tercer clasificado, Unicaja Costa de Almería. Los ahorradores tendrán la mirada puesta en lograr los tres puntos y seguir hostigando a los dos primeros clasificados, mientras el conjunto de Abel Bernal espera estrenarse este año ante su afición desplegando un gran juego, como la semana anterior y resarcirse de la clara derrota de la primera vuelta en el Moisés Ruiz. 
UPV Léleman Conqueridor y Volei Villena Petrer disputan un derbi autonómico con objetivos distintos. Los de Marcos Dreyer quieren seguir acumulando victorias en la temporada y mejorar su séptimo lugar de la clasificación. El cuadro de Tino Callado intentará plasmar en resultados su constante mejora colectiva, para conseguir su primer triunfo del curso. 
Pamesa Teruel Voleibol quiere acercarse a las primeras plazas y para ello intentará superar el cansancio de la participación en la competición continental y a un eficaz CV San Roque, que en la primera vuelta ya llevó el duelo entre ambos hasta el desempate. El conjunto de Máximo Torcello quiere sumar los tres puntos gracias a su solvencia en la red, donde deberá frenar las acciones de Ulrik Dahl, máximo anotador de los grancanarios, y mejor sacador de la competición. 
Arenal Emevé y Conectabalear CV Manacor disputarán un emocionante duelo con repercusión en la zona baja de la tabla. Los lucenses quieren sumar su quinto triunfo del curso y salir de los puestos de descenso. El conjunto de José Valla confía en el apoyo de su afición y en las acciones de José Luis Linares y Max Schulz para doblegar al cuadro de Alexis González, que busca los tres puntos para conquistar su primera victoria del nuevo año y ampliar su ventaja sobre los integrantes de la lucha por la permanencia. 
La jornada se completará cronológicamente con la disputa del duelo entre CV Melilla y Cisneros Alter Tenerife. Cuarto contra quinto se medirán en un encuentro que puede comprimir la batalla por la cuarta plaza o ver como el cuadro de Salim Abdelkader amplía su ventaja. Los tinerfeños tras caer en el derby ante CV Guaguas buscarán dar la campanada a domicilio para darle más emoción a la lucha por la zona media de la clasificación.