Seleccion Femenina

Inicio

Mabel Caro, La Mami de las Leonas, dice adiós a Las Leonas del Vóley

domingo, 1 de septiembre de 2019 23:52

Selección Femenina

Mabel Caro se definía como “La mami de las Peques” y ha decidido que las peques ya pueden rugir solas. La centra barcelonesa que comenzó a jugar en el Club Voleibol Ametllá del Vallés ha puesto punto final a su trayectoria con la selección, y cumplir con lo que nos decía en #ConocealasLeonas que si no se dedicaba al voleibol se dedicaría a la Odontología, su nuevo destino tras la selección. “Siento una mezcla de emociones. Se termina un ciclo, mi último partido en la selección” señalaba una emocionada Mabel Caro 
La central reconocía tras el choque a Polonia a LaLigaSports que "si te digo la verdad, mi objetivo era ir a los Juegos del Mediterráneo y ahí cerrar. A los Juegos del Mediterráneo que iban a ser en 2016, imáginate, lo iba a dejar mucho antes. Pero se postergaron a 2017... y justo me lesioné y no fui" (no estuvo en la pista, pero no falló a sus Leonas en la grada). "Entonces pensé, mira, no tenía que ser en ese momento. Mejor ahora, por todo lo alto, jugando el Europeo que ha sido el premio buscado durante tantos años". 
La central accedió a los deseos de Pascual Saurín que la solicitó no dejarlo antes del #EurovolleyW, “ahora que ha llegado tu momento, no puedes irte”. Y Mabi cumplió como ha hecho durante todos estos veranos, anteponiendo el nosotros al yo
Tras la consecución del pase al Europeo, Mabel avisó a Pascual de sus intenciones, " creía que era conveniente que lo supiese por si me iba a llamar ahora a la selección. A lo mejor no le interesaba alguien que lo iba a dejar. Me dijo que ya me había ganado estar aquí arriba y merecía disfrutarlo" indicó la central.
“Quizá si he seguido sin rendirme tanto tiempo es por el recuerdo de aquellos primeros partidos del premundial y de la Liga Europea. Por todo lo que viví”. El balance de Mabel Caro tras guardar su última camiseta con el número 11, el mismo que luce desde que entrase en la Blume, y “que me ha traido suerte”. 
El destino ha hecho que su debut y su despedida hayán sido en un recinto mítico, el Atlas Arena de Lodz. “Para mi, volver aquí ha sido muy emocionante como joven y ahora como veterana” Las Leonas se quedan un poco más huérfanas, pero han aprendido a rugir por sí solas, Como señala Paloma Monreal en su árticulo en LaLigaSports, “Quiere que las Leonas sigan sin ella. Pero que nunca olviden su frase: "¿Qué somos? LEONAS".