Liga Iberdrola

Inicio

Marcos Dreyer asume el mando del banquillo del CV Gran Canaria Urbaser

sábado, 28 de mayo de 2022 18:53

CV Gran Canaria Urbaser

El experimentado entrenador brasileño es el elegido para relevar a Pascual Saurín en el primer equipo tras una fantástica campaña al frente del filial y de la base del cuadro amarillo. Con las miniolimpilocas, Dreyer conquistó la Copa Princesa y logró una histórica clasificación para la Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola
Un nuevo inquilino llega al banquillo del CV Gran Canaria Urbaser. Marcos Dreyer (Río de Janeiro, 21 de noviembre de 1971) asumirá el reto de dirigir al cuadro olimpiloco durante la temporada 2022/2023 en la que será su primera experiencia en la Liga Iberdrola de Voleibol. El brasileño aterriza en el primer equipo después de liderar magistralmente al filial isleño, conquistando la Copa Princesa 2022 y logrando una histórica clasificación para la Fase de Ascenso a la máxima categoría.
Dreyer se formó como jugador en el River Plate argentino, aunque no tardaría en dar el salto a España para militar en equipos como el CV Elche, el mítico Calvo Sotelo, el CV 7 Islas, Tarragona SPSP, Palma Voley, CAI Teruel y UBE L'Illa Grau. Posteriormente, regresó a Palma donde llegó a compaginar la función de entrenador y jugador con éxito. En el curso 15/16 logró el ascenso a Superliga Masculina y tomó la decisión de retirarse para dedicarse exclusivamente a entrenar.
En su primera campaña únicamente como técnico, el brasileño conseguía al frente del refundado Vóley Palma hacerse con el doblete de Superliga y Copa del Rey, una hazaña que le colocó entre los mejores entrenadores de toda la categoría. Tras esa exitosa temporada 16/17, Marcos Dreyer mantuvo de forma brillante la competitividad de los baleares hasta el curso 20/21, momento en que dejó Palma tras compatibilizar el banquillo con labores de despachos ejerciendo de presidente.
Su deseo de estar más cerca de su hija, Julia de Paula, le llevó a rechazar la oferta de renovación del conjunto mallorquín para unirse a la familia del CV JAV Olímpico el curso pasado, poniéndose al frente del ambicioso proyecto de cantera del club. En ese sentido, su principal cometido fue dirigir al filial, el CV CCO 7 Palmas Urbaser, en la Superliga Femenina 2. Una vez más, el de Teresópolis consiguió sacar el máximo rendimiento a sus jugadoras para firmar una campaña asombrosa.
Asimismo, su labor al frente de la cantera también ha derivado en nuevos éxitos para la entidad grancanaria como el título de campeón de España Juvenil o el subcampeonato de España Júnior, donde las amarillas cayeron ante Alcobendas en una gran final que estuvo muy igualada y que se decidió durante la muerte súbita
El club amarillo pone su primer equipo en las mejores manos posibles para proseguir con el legado dejado por Pascual Saurín en los dos cursos anteriores. Este es el comienzo de un nuevo ciclo muy ilusionante en el que las olimpilocas seguirán, a buen seguro, peleando por todos los títulos en juego durante la 22/23.
Marcos Dreyer: “Es un gran desafío”
“Para mí, asumir el reto de continuar con el trabajo de Pascual Saurín al frente del primer equipo es un gran desafío. Hay momentos donde uno se mueve por retos profesionales y este, sin duda, será muy importante. Siempre hay que saber valorar el trabajo de cada temporada, pero tengo la suerte de poder asumir un reto como este en el que vamos a poder pelear por conquistar nuevos títulos para el club".
“Mi trabajo con la cantera durante el curso pasado se centró en la mejora de la técnica individual de cada jugadora. Empleábamos unos sistemas de juego más sencillos buscando una mejora a medio o largo plazo en la que no era tan importante el rendimiento a corto plazo. El primer equipo es diferente, porque la exigencia de un equipo aspirante a ganar títulos requiere un rendimiento más inmediato y para lo que contaremos con jugadoras de mucha calidad, debiendo progresar cada semana conviviendo con la necesidad de ganar cada partido”.
“El Gran Canaria Urbaser está consolidado en la élite del voleibol y creo que nuestro objetivo debe de ser el de lograr que el equipo siga demostrando que es capaz de convivir con la presión, jugar finales y competir hasta el final por títulos”.
“Cada entrenador tiene su propia visión particular del voleibol. Mi intención es que el equipo sea siempre agresivo en la pista, que merezca ganar con su juego cada partido y cada torneo en el que participe. Para mí, es fundamental que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico se involucren en el proyecto y que demuestren la misma ilusión que tengo yo en este nuevo proyecto que arrancaremos en breve”.
“Mi relación con la dirección técnica y deportiva es de respeto mutuo. Nos conocemos desde hace muchos años y lo cierto es que estamos consensuando cada una de las decisiones para que, entre todos, podamos conformar una plantilla equilibrada y competitiva para poder alcanzar los objetivos que desea el club”.
“La Liga Iberdrola está creciendo mucho en los últimos años. Hay equipos que se han reforzado muy bien de cara a la próxima temporada como, por ejemplo, Menorca. El Haris seguro que mantendrá el nivel que le llevó la temporada pasada a ganar el doblete y a ser subcampeonas de la Challenge. Luego hay una serie de rivales que han conseguido mantener sus bloques y que van a ser muy peligrosos”.
Informa CV Gran Canaria Urbaser