Superliga 2 Masculina

Inicio

Más emoción que juego: victoria de Vigo sobre Boiro

domingo, 7 de diciembre de 2025 0:22

Superliga Masculina 2

Se presumia complicado el partido, y asi fue ya que los visitantes con unas grandes defensas hicieron sufrir, y mucho, al conjunto de Coia que se puso el mono de trabajo , únicamente, en el quinto set, ya que los anteriores, si superaban a los visitantes, sufrían después cometiendo demasiados errores.
Para finalizar la primera vuelta , descansan el próximo fin de semana, jugaron algo mejor que los dos partidos anteriores, en donde sufrieron tanto en Canarias como en Valladolid.
El encuentro comenzó con mucha igualdad y siempre por delante el conjunto visitante. A mitad del set los locales consiguieron empatar y ponerse por delante tres puntos, 15-1º2. Esa ventaja se mantuvo y se amplió para finalizar el set con esa diferencia de siete puntos.
El segundo set fue muy igualado y fueron los locales los que se pusieron por delante por tres puntos 11-8. Pero eso fue un espejismo ya que los visitantes empataron y fueron con los guarismos venciendo por una diferencia de dos puntos.
Esa igualdad se rompe en el tercer set ya que los de Coia son capaces de ponerse seis puntos arriba 18-12. Pero esta diferencia no la supieron mantener y los de Boiro consiguieron acercarse hasta dos puntos 19-17. Los nervios locales se convirtieron en ganas de hacer las cosas mejor lo que dio como resultado vencer en el set y ponerse 2-1.
El cuarto set comenzó con los vigueses por delante de hasta 3 puntos 5-2 lo que hacia presagiar que los tres puntos se quedarían en el casillero vigués. Pero no fue asi y los visitantes trabajaron en defensa y en ataque lo que significó que empatasen y se pusiesen por delante en el marcador para terminar el set con mucha suficiencia.
El quinto y definitivo significó la apuesta de trabajo de los jugadores vigueses, que ya desde el inicio del set se pusieron por delante de hasta tres puntos 5-2. El tiempo muerto de Boiro no sirvió para enderezar el rumbo visitante y la diferencia aumentó hasta cuatro puntos 8-4. Los vigueses estaban arrolladores y con su trabajo aumentaban la distancia en el marcador hasta llegar a una diferencia de siete puntos con los que finalizaría el set y el Partido. Los aficionados tuvieron que esperar al quinto set para ver el mejor juego del conjunto local que se llevó por delante el ímpetu que tuvieron los visitantes hasta ese momento.
Ahora toca descansar el próximo fin de semana y asegurando el cuarto puesto ya que Boiro debe jugar el próximo fin de semana contra Valladolid y pensamos que pueden vencer lo que significaría que adelantarían al conjunto vigués en la clasificación. Esperemos que el próximo encuentro, dia 21 en Gijón, pueda servir para reencontrarse con una victoria importante.
Informa CV Vigo