Liga Iberdrola

Inicio

Massiel Matos llega a España para reforzar la plantilla de Arenal Emevé

lunes, 31 de enero de 2022 8:10

Superliga Femenina

Massiel Matos llega “agradecida al Arenal Emevé por brindarme los recursos para finalizar mi recuperación”. La jugadora dominicana, de 24 años de edad ,ha sido presentada esta mañana en las instalaciones de la empresa lucense Frisaqués. La nueva Loitadora, que ha superado sus problemas en una rodilla, puede jugar como receptora u opuesta y tiene experiencia en el campeonato más exigente del mundo: la Serie A italiana.

El Arenal Emevé ha presentado esta mañana a su última incorporación, la receptora dominicana Massiel Matos, en un acto celebrado en la sede de la empresa lucense Frisaqués.

“Somos unos afortunados de poder contar con ella por su experiencia, por su nivel deportivo y por su calidad humana. Con su llegada confiamos en poder dar un salto importante”, ha señalado la presidenta del club, Bibí Bouza.

Entre sus títulos destacan los campeonatos del mundo y panamericanos en categoría sub20 logrados con la República Dominicana

El evento ha servido también para refrendar la renovación del acuerdo de patrocinio suscrito entre la compañía y el club. Al respecto, el propietario de Frisaqués, Constantino Saqués, ha destacado que “siempre hemos apostado por apoyar mucho el deporte base, en sus diferentes disciplinas, para facilitar que los jóvenes tengan acceso a los valores del deporte. En este caso, el Arenal Emevé se encuentra en la máxima categoría y poder apoyarles para conseguir sus metas es importante para todos. Cuantos más equipos representen a Lugo en la élite, mayor será la capacidad de atraer turismo a la ciudad y la provincia, con todos los beneficios que esto reporta para su sociedad”.

La llegada de Matos es una apuesta de la dirección del Emevé por alcanzar esos objetivos, algo que tiene claro su presidenta, Bibí Bouza, que ha afirmado que “una jugadora como Massiel Matos supone un refuerzo a todos los niveles porque tiene un potencial extraordinario. Somos unos afortunados de poder contar con ella porque puede aportar muchísimo por su experiencia, por su nivel deportivo y por su calidad humana, que también es muy necesaria. Con su llegada confiamos en poder dar un salto importante”.

Por su parte, la dominicana ha expresado su alegría por la nueva etapa que comienza tras superar una grave lesión: “Estoy muy contenta de haber elegido Lugo por el trato que me han ofrecido los técnicos, las jugadoras y la gerencia. También estoy muy agradecida porque me han brindado la terapia y los recursos que necesitaba para finalizar la recuperación de mi rodilla”. Matos, que ya debutó el pasado fin de semana en la cancha del Leganés, también ha compartido sus primeras impresiones al respecto: “Me sentí muy bien en el partido, fue el primero después de un año de recuperación. He tenido mucho apoyo de mis entrenadores y las chicas, lo que me ha hecho sentirme como en casa. Espero seguir avanzando y recuperándome bien para brindarle al equipo mi mejor nivel y que nos ayude a llegar lo más lejos posible en la Copa de la Reina y en la temporada”.

La nueva jugadora del Arenal Emevé es una de las más firmes promesas del potente vóley dominicano. Formada en las ligas de High School estadounidenses, donde logró dos títulos con Miami Dade College, continuó con su desarrollo en la liga universitaria con Florida Atlantic, para posteriormente dar el salto a la mejor liga del mundo, la Serie A, con el Bosca San Bernardo Cuneo. Con su selección ha sido una de las grandes dominadoras en categorías inferiores donde logró un campeonato del mundo sub20, una copa panemericana sub 20 o la copa Gatorade.

Esta será la primera experiencia de Matos en la Liga Iberdrola, donde espera retomar el enorme impulso que llevaba, hasta que la inoportuna lesión de rodilla cortó su progresión. La jugadora es además una de las tres beneficiarias de las becas Galicia Vóley que impulsa el Arenal Emevé con el apoyo del Grupo Lence en el que se incentiva la formación académica de las deportistas.

Informa Arenal Emevé