Superliga Masculina
El conjunto melillense comenzó totalmente mentalizado en no verse sorprendido por su rival. Textil Santanderina. El conjunto local arrancó con un primer parcial de 12-8 a su favor, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico visitante para intentar parar el vendaval de juego melillense. Pero esta circunstancia no surtió los efectos deseados ya que los de Salim siguieron con su maquinaria a pleno rendimiento para ponerse con un 15-9. Los peninsulares aprovecharon algún que otro despiste local para acercarse en el electrónico, pero fue un total espejismo. Apareció Luengas, que mostró todo su poder en el remate, para poner todas las cosas en su sitio con un 22-14. Con esta enorme ventaja, el conjunto del Melilla Sport Capital no tuvo ningún problema para hacerse con el triunfo en este parcial con un 25-15.
En el segundo de los sets, el conjunto del Melilla Sport Capital comenzó algo frío sin encontrar una regularidad en su voleibol, lo que fue aprovechado por su rival para ponerse arriba en el marcador (5-7). Los locales supieron sobreponerse a este mal momento para meterse en el partido nuevamente e igualar el electrónico. Los visitantes lo dieron todo en cada una de las jugadas del partido lo que propició que con un enorme parcial se colocaran con un inquietante 16-16. Pero en este momento, el cuerpo técnico del bloque melillense dio entrada a sus mejores hombres, quienes fueron capaces de darle la vuelta a la batalla y ganar el set por 25-21.
Poca historia fue la que tuvo el último de los sets disputados por los melillenses puesto que la superioridad local se puso de manifiesto desde el primero de los puntos en juego y poco a poco con el paso del mismo consiguieron unas importantes ventajas en el electrónico para no tener ningún tipo de problemas a la hora de sumar el triunfo final por el resultado de 25-16. Con estos tres puntos, el cuadro del Melilla Sport Capital Voleibol consiguió la cuarta plaza de la clasificación general de la Superliga Masculina. Textil Santanderina, por su parte, firmó su descenso a la Superliga 2 tras una temporada difícil en la que no ha conseguido mantenerse en la categoría.
El entrenador del Melilla Sport Capital, Salim Abdelkader, se mostró satisfecho con el resultado y con el juego de su equipo, aunque señaló que todavía queda mucho por hacer para mantenerse entre los primeros clasificados de la liga.
Durante el partido, se realizó un emotivo homenaje a un grupo de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Mujeres que con su esfuerzo y dedicación han conseguido reducir la desigualdad entre hombres y mujeres. Como la Decana de la UGR, la jefa de Bomberos, la presidenta de la asociación TEAMA, la presidenta de la asociación Señoras de Santa Bárbara, la deportista Lucía Buendia, la policía Ikram Mimun, la responsable de Balearia en Melilla o la presidenta de la AECC.
También se aprovechó la ocasión de que estuviera arbitrando el encuentro, para homenajear a una de las árbitros más destacadas del panorama nacional e internacional como es Mariola Rodriguez.
El acto contó con la presencia de autoridades como la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio: Dunia Al-Mansouri, el consejero de Deportes Rachid Busian, la Vicepresidenta Gloria Rojas, la Delegada del Gobierno Sabrina Moh, la Consejera de Políticas Sociales Paqui Maeso, la Viceconsejera de Incidencias y Línea Verde Yonaida Selam y la Viceconsejera del Mayor Fatima Kaddur.
En el acto se hizo entrega de una camiseta y una rosa a cada una de las homenajeadas.
Además, se llevó a cabo una gran recolecta de leche para ayudar al Banco de Alimentos de Melilla, lo que demuestra la solidaridad del público asistente al partido.
El próximo partido del Melilla Sport Capital será el sábado a las 18:00 contra Arenal Emeve, en el pabellón municipal de Lugo, en lo que será la penúltima jornada de la liga regular.
Ficha Técnica: partido correspondiente a la Superliga Masculina que se disputó sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Melilla: Radunovic (3), Ruda (5), Soufian, Tahiri (1), David López (3), Luengas (11), Azzdin (6), Jean Pascal (4), Añes, Giustiniano (8), Riganti (1), Martina (5) y Larrañaga.
Santanderina: Rodrigues, Sanchís, Peemuller (13), Sánchez, Rubín, Marcarini (8), Campos (5), Frías (2) y Rodríguez (1).
Árbitros: Dirigió la contienda M. De la Olas Machín junto a Francisco Sabroso.
Parciales: 25-15, 25-21 y 25-16
Informa Melilla Sport Capital