Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Liga Iberdrola
Inicio
OSACC Haro Rioja Vóley se estrena con triunfo en la nueva temporada de la Liga Iberdrola, con un tri
sábado, 2 de octubre de 2021 20:43
Liga Iberdrola
Twittear
OSACC Haro Rioja Vóley se estrena con triunfo en la nueva temporada de la Liga Iberdrola, con un triunfo por la vía rápida (3-0) ante un Cajasol, que luchó hasta el final por conseguir algo más. De hecho, el equipo andaluz se le atragantó en el curso pasado, pero en esta ocasión, a pesar de ser el arranque oficial del ejercicio y contar con muchas caras nuevas en el plantel, el Haro sí supo manejar la situación.
Aunque Meg Riley lleva pocos entrenamientos con el OSACC Haro, la colocadora estadounidense pareciera que lleva más tiempo con sus nuevas compañeras y ayudó mucho a que el equipo de Esther López saliera enchufado a la pista desde el principio.
Las azules arrearon de salida con un parcial de 4-1 que sustentó la contundencia de su saque y el equilibrio entre ataque y defensa en el eje de la red, y los problemas de recepción que acabaron generando en las filas del cuadro andaluz que apenas aprovechó un lanzamiento desviado de Gritzbach para acercarse en el luminoso (5-3).
Los momentos más difíciles para las azules finalizaron en cuanto entró en primera línea Rocío Gómez, para castigar con un remate cruzado, al que siguió un lanzamiento largo de Medina, antes de recibir el último de tres 'gorros' para inaugurar una fase de absoluto dominio del OSACC Haro (11-7). Gritzbach, por su parte, aportó un carro de puntos, machacó a la corta, Aida Etxebarria, la nueva capitana de las azules, castigó igualmente desde cuatro y Riley se sumó al bloqueo para estirar a los seis puntos la desventaja de Cajasol (17-11).
En esos márgenes se movió hasta que Riley vio un hueco en zona cinco para fintar de izquierdas (201-13) y acabar con la confianza de un rival que pareció entregado, a pesar de la impulsiva respuesta que se esfumó a las primeras de cambio para sellar el primer encontronazo con un contundente 25-16.
Y poco más o menos es lo que iba a volver a suceder en el segundo asalto. Aunque con ciertas muestras de mejoría en la circulación de la bola, en la selección del remate y en la respuesta del boqueo que hicieron el tránsito por la cancha algo más liviano, incluso para las locales.
Y eso a pesar de que en la apertura fue el Cajasol el que pareció tomar la iniciativa para sacudirse una superioridad que resultaba más que palpable. Medina acertó con un paralelo impecable en cuatro (1-2), pero su remate acabó convirtiéndose en un oasis en medio de un desierto. Un remate fuera de pista y una invasión en la red, después de los problemas que tuvo el cuadro de Dos Hermanas para recepcionar y dar salida a la jugada sentaron un precedente (5-2), que empezó a semprar más dudas sobre el campo visitante.
Y más aún después de ver cómo Medina llevaba al abismo una pegada más (9-3) y que al Haro le bastaba con marcar el ritmo para superar con una finta en dos de Soares, un remate con suspense de Etxebarría desde el otro carril y un bombazo, otra vez de Soares, a un equipo que parecía rendirse a la evidencia (21-11).
Un saque directo de Ane Cengotitabengoa y otro lanzamiento del rival al limbo remataban el trabajo de brega que habían realizado Gritzbach, Soares y Rocío gómez sobre la red (25-11) después de encadenar un parcial de 7-0.
Y nada de lo sucedido hasta el momento animaba a pensar que el partido iba a dar un giro en redondo. Pero se produjo y aportó un desarrollo completamente diferente, más interés en la historia del parcial y un final, si no de infarto, sí al menos impredecible.
Contra las cuerdas, curiosamente, el Cajasol mostró su mejor versión. Comenzó a arriesgar en el saque, encontró la complicidad de una más acertada Medina y de Zambrano, especialmente contundente en ataque, para romper todos los esquemas del público y del cuadro azul que asistían perplejos al renacer del equipo andaluz (9-9).
Con todo, Rocío Gómez machacaba al rival con un remate implacable, pero a los aciertos seguían errores en el saque, complicacinoes en la recepción, envíos desacertados y ataques más precisos de las andaluzas que consiguieron abrir brecha (9-14) y ganaban además confianza a raudales.
Todo ello a pesar de la respuesta brutal e implacable de Ane Cengotitabengoa en cuatro, bloqueo a la limón de la atacante junto a Gritzbach y la colocación de espaldas de Riley que la dejó en ventaja, en uno contra uno, para frenar, al menos, la escapada de Cajasol (14-17).
Hubo que esperar un poco más. En concreto a un bloqueo de María Aparicio a Porras en su estreno en Liga Iberdrola, para asistir por fin a un final igualado (20-20) y a un interminable cruce de golpes y contragolpes, con los dos equipo luchando por cada pelota, para confirmarse el triunfo de las azules después de un 'block-out' de Medina, un cierre a la red de Riley y Gritzbach, una cazada de la central brasileña, un remate seco de Soares, un fallo de Rocío en el sque, un lanzamiento de Zambrano contra la cinta y un remate desde zagueros y por la banda derecha de Cengotitabengoa y una finta de Nice como recurso.
Un recital de recursos y formas que condujeron, con cierto suspense, al definitivo 26-24, firmado por Jessica Soares sobre la red. Primeros puntos para un OSACC Haro ilusionado con esta temporada.
Informa OSACC Haro Rioja Vóley
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar