Liga Iberdrola

Inicio

Primera victoria histórica del CV Melilla en la Liga Iberdrola

domingo, 2 de noviembre de 2025 0:17

Primera victoria histórica del CV Melilla en la Liga Iberdrola

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte firmó este sábado una noche inolvidable en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, al lograr su primera victoria en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol femenino español, imponiéndose por 3-1 al Feel Alcobendas (25-21, 23-25, 25-18 y 25-20).
Un triunfo que hace historia
Las gladiadoras melillenses celebraron su primer triunfo en la élite nacional, en un encuentro vibrante en el que el equipo mostró madurez, carácter y una evidente evolución en su juego.
Tras varias jornadas compitiendo de tú a tú con rivales de gran nivel, el conjunto dirigido por Alberto Rodríguez Guerra consiguió que el esfuerzo y el trabajo de las últimas semanas se vieran reflejados en el marcador.
Desde el inicio del partido, el CV Melilla mostró un gran nivel en recepción y bloqueo, apoyado en el empuje de su afición. El primer set se decantó del lado local por 25-21 gracias al acierto en ataque de Heloisa Lacerda Pereira y la regularidad en la colocación de Yelyzaveta Lazurenko.
En el segundo parcial, Alcobendas reaccionó y aprovechó algunos errores no forzados de las melillenses para igualar el encuentro (23-25). Sin embargo, lejos de venirse abajo, el equipo azulino dio un paso al frente.
Con un excelente trabajo en defensa y una notable mejora en el servicio, las melillenses dominaron el tercer set (25-18) con actuaciones destacadas de Djuly Bengoechea y Justyna Lukasik, que brillaron en la red.
El cuarto y definitivo parcial fue una demostración de temple y eficacia. Melilla mantuvo la concentración en los momentos clave y cerró el partido con un sólido 25-20, desatando la euforia entre jugadoras, cuerpo técnico y afición.
Declaraciones del entrenador Alberto Rodríguez
Al finalizar el encuentro, el técnico azulino no ocultó su satisfacción:
“Esta victoria es muy importante, no solo por los puntos, sino por lo que significa para el equipo. Las jugadoras se lo merecen por el trabajo y la actitud que han mostrado desde el primer día. Hoy demostramos que podemos competir y ganar en esta Liga.”
Rodríguez destacó además la labor colectiva:
“Hemos sido regulares, fuertes en defensa y muy equilibradas en ataque. El equipo ha crecido mucho y este resultado debe servirnos para seguir confiando en lo que hacemos.”
Una victoria para la afición
El Pabellón Javier Imbroda Ortiz fue una fiesta. La afición melillense acompañó y alentó al equipo durante todo el partido, convirtiéndose en el séptimo jugador de las gladiadoras.
Con esta victoria, el CV Melilla Ciudad del Deporte suma tres puntos vitales en la clasificación y sale de la zona baja, confirmando que tiene el nivel para competir con solvencia en la Liga Iberdrola.
El próximo reto será seguir en esta línea ascendente y consolidar su juego en la exigente máxima categoría del voleibol nacional.
Informa CV Melilla