Liga Iberdrola

Inicio

Tenerife Libby’s La Laguna gana en su vuelta al Pablos Abril

sábado, 13 de enero de 2024 22:01

Tenerife Libby’s La Laguna gana en su vuelta al Pablos Abril

Tenerife Libby’s La Laguna volvió al Pablos Abril en este 2024 y se hizo con la victoria contra el Sant Cugat por un resultado final de 3-1. Las jugadoras dirigidas por Miguel Rivera consiguieron hacer un gran partido contra las terceras clasificadas de la competición, en un Pablos Abril mágico para el rendimiento del equipo: solo tres sets perdidos en lo que va de temporada en el feudo lagunero. El partido sirvió también para homenajear a las jugadoras del cadete femenino, subcampeonas del Campeonato de España, y para ver los primeros compases de la carrera europea de Lana Radakovic. 
El partido comenzó con una renta inicial de 4-1 para el equipo local, donde Lana Radakovic, en un ataque y un bloqueo, marcó los fundamentos de su juego físico e influencia con sus primeros puntos de la temporada y de profesionalismo. Una inercia positiva que alumbró un rápido parcial de 8-2 y primer tiempo muerto visitante. Una racha que seguiría aumentando la renta de las canarias primero hasta el 12-4. Un gran momento que se extendió hasta el 18-9. Momento en el que las catalanas reaccionaron con mucho carácter para enlazar un parcial de 2-7 a favor y dejar a cuatro la diferencia. Sin embargo, las laguneras enlazaron tres puntos consecutivos para espantar fantasmas y dejar a dos puntos el set, que terminarían llevándose por 25-18.
La segunda manga comenzó con las catalanas mandando. Dos fallos en el ataque blanquiazul propiciaron el 0-2 de salida, que rápidamente igualarían las tinerfeñas. En un set mucho más equilibrado, se alcanzó el 6-6. Un gran parcial para las catalanas las pusieron en un 8-13 a favor, que convertirían en un 10-16. La reacción local llegó poco a poco, remando, pero acercó a 3 a las canarias para 16-19 y tiempo muerto local. Linda Costa colocó un gran bloqueo para el 18-20, y el empate llegaría con otro gran bloqueo de la brasileña para 22-22. Pero una buena gestión de final de set de las catalanas terminó decantando el parcial para el equipo visitante por 23-25.
Con otra cara comenzó el tercer set para las jugadoras de Miguel Rivera. Tras varias buenas acciones de ataque, un gran blockout de Belly colocó el +2 en el parcial. Un set muy diferente para el rendimiento local, que mantuvo el máximo nivel de intensidad, concentración y seguridad en las acciones, llegando al 9-8 con lucha, y exprimiendo su repertorio de recursos ofensivos para marcar un +4 y tiempo muerto visitante con 14-10. En la gran actuación local se llegó al 18-12 tras fallo de saque visitante, y un buen bloqueo de Raquel Montoro aumentó a 7 la ventaja. Un juego local cimentado en un gran labor defensiva, en un ser con muchísima incidencia a nivel bloqueador. Una incidencia que terminaría por determinar un gran sert para las jugadoras de Miguel Rivera, que dejaron en 25-15 el parcial y consiguiendo máxima confianza para el cuarto set.
Un cuarto periodo que volvió a plasmar un dominio claro local de salida. El 4-1 llegó al marcador tras un buen bloqueo local. Un gran juego coral en defensa y ataque permitió alcanzar la renta de +5 en el 7-2, aumentándola hasta el +8 para 10-2. Un set de gran dominio de las jugadoras de Miguel Rivera, exhibiendo capacidades ante un gran rival que, en este momento de partido, encontró su suelo anímico del choque. En un gran estado de forma unido al mal momento de las catalanas, el choque se precipitó en un sinfín de puntos locales, que marcaron un gran 25-9, y victoria para el equipo local.
Informa Tenerife Libby’s La Laguna