Superliga 2 Masculina

Inicio

Cuatro co-líderes y un Pinto destacado: disparidad de resultados en SM2

domingo, 2 de noviembre de 2025 23:02

Superliga Masculina 2

Esta quinta jornada de la SM2 ha sido una jornada de extremos. El Grupo A continúa sin un líder claro, con Boiro, San Sadurniño, Textil Santanderina y Vigo en un empate técnico. El contrapunto lo pone Pinto en el Grupo C, que lidera con una distancia de 5 puntos. Por su parte, el Grupo B presenta un punto medio después de que varias victorias por sorpresa hayan recortado las distancias.
Empate técnico a cuatro bandas en la cumbre del Grupo A que favorece a Rotogal Boiro Voleibol. Después de vencer 3 a 1 a Dumbría en casa, el equipo gallego se coloca en primera posición al permanecer invicto. Los otros tres equipos empatados a 12 puntos han jugado (y perdido) un partido más que Boiro. Uno de ellos es CV Vigo, que ha vivido su primera derrota esta jornada frente a otro de los implicados, Intasa San Sadurniño (0-3). El cuarto en la disputa es la Textil Santanderina, que se llevó tres puntos a domicilio frente a Universidad de Valladolid (0-3). Muy lejos del pelotón en cabeza se hallan los otros ganadores de esta jornada. CID Jovellanos y CV Gupane Guía logran afianzarse en la zona intermedia con victorias en casa frente a SUAC Canarias (3-0) y Galdakao Boleibol Taldea (3-2). Estos resultados empujan al recién descendido Arenal Emevé, que descansaba esta jornada, a los puestos de descenso.
Por el contrario, Barça Voleibol comienza a destacarse ligeramente en el Grupo B. Lo hace después de vencer y ceder su primer punto frente a Indescar Zaragoza (3-2). CN Sabadell pierde la oportunidad de empatar a los azulgranas tras caer 3-2 contra un CV Gemavi Vinaròs que trata de despegar poco a poco en la tabla. Como si de un efecto dominó se tratase, UBE L’Illa Grau también deja escapar la oportunidad de igualarse a Sabadell después de perder 3-2 contra Arona Spring in Motion en Canarias. En este caso, son los tinerfeños los que logran saltar a la tercera posición y acechar a los líderes de grupo. Menos reñido estuvo el Roquetes – Mediterráneo, que vio como los tarraconenses sumaban su primera victoria de la temporada (3-1). Por su parte, Cratevo Vòlei Arenys condenaba por la vía rápida a Rodi Balàfia Vòlei en Lleida (3-0). Para terminar, el Vikings Vólei Prat soñó con la victoria durante la tarde del domingo tras ganar su primer set, pero Cisneros La Laguna cortó sus esperanzas de raíz y se llevó el encuentro 1-3, condenando a los catalanes a la última posición de su grupo.
En el Grupo C, la disparidad de partidos jugados nos deja una clasificación cuanto menos curiosa. Grupo Egido Pinto finaliza una espectacular jornada afianzando la primera posición con una buena distancia de seguridad frente al segundo clasificado. Lo hace después de vencer 3-1 a Collado Villalba en el derby madrileño y 3-0 a Costa del Vóley en un partido adelantado que explica lo abultado del margen del equipo líder. Con todo, los marbellíes no se van de vacío de la provincia madrileña después de vencer a Rivas en un 1-3. CV Almoradí, el segundo clasificado, también logró firmar tres puntos esta jornada después de vencer 1-3 a Xátiva en casa. El Mintonette almeriense protagonizó la victoria agónica de la jornada ante un Conqueridor Valencia al que se le escapó el partido por la mínima. Por último, el partido entre los colistas Almendralejo y Parla vio cómo los extremeños lograban despertar a su marcador por primera vez esta temporada con un 3-0. Cabe destacar que Vóley Palma se mantiene en la posición de bronce habiendo jugado solo tres partidos, puesto que descansaban esta jornada.